Change location

You are about to change the origin location from where you are visiting Credit-suisse.com.

*The location of origin is defined in your browser settings and may not be identical with your citizenship and/or your domicile.

La renta variable mundial se reclasifica como neutra

La renta variable mundial se reclasifica como neutra

Reino Unido: Esto es una promoción financiera. Esta presentación, ofrecida solo con fines informativos, no debe emplearse como base para tomar decisiones de inversión.

Hemos reclasificado la renta variable mundial que deja de ser el activo menos preferido para pasar a una posición neutra, ya que confiamos más en que Estados Unidos evitará la recesión en los próximos 12 meses. Por lo tanto, consideramos que las perspectivas en términos de riesgo/rentabilidad son más equilibradas, si bien seguimos dando preferencia a la renta fija respecto a la variable.

En el ámbito de la renta variable, seguimos esperando que los activos rezagados recuperen terreno. Nos inclinamos más por los mercados emergentes, los productos de primera necesidad, energías, valores industriales, suministros públicos, renta de valor y calidad.

La economía de Estados Unidos está demostrando una resiliencia mayor a lo previsto anteriormente y ahora esperamos que se pueda lograr un aterrizaje suave. Por otra parte, la temporada de ganancias del segundo trimestre ha representado probablemente un mínimo en el crecimiento interanual de las ganancias y las perspectivas en términos de ganancias han mejorado. Por consiguiente, anticipamos unas perspectivas más equilibradas en términos de riesgo/rentabilidad para la renta variable mundial en nuestro horizonte de inversión táctico. Una vez dicho esto, seguimos prefiriendo los bonos sobre la renta variable, ya que consideramos que sigue habiendo margen limitado para una nueva revalorización de la renta variable. Por lo que respecta a la renta variable, esperamos que los activos rezagados, por ejemplo, los mercados emergentes, activos defensivos y el valor recuperen terreno. Por lo tanto, creemos que los inversores deberían reequilibrar sus posiciones en relación con los rezagados.

La renta variable de mercados emergentes es la preferida; Australia pasa ahora a una posición neutra.

Por regiones, seguimos prefiriendo la renta variable de mercados emergentes. Nuestra postura constructiva en relación con la renta variable de mercados emergentes se basa en valoraciones poco exigentes, mejores perspectivas de crecimiento en comparación con mercados desarrollados y nuestra previsión de un USD debilitado. Nuestros mercados preferidos entre los emergentes son China (valoración atractiva, margen para estímulos), la India (fuerte capex y evolución del PIB) e Indonesia (sólido crecimiento económico). Modificamos nuestra opinión sobre Australia, que pasa de activo preferido a neutro ya que los fundamentales parecen ahora menos atractivos. La renta variable de Estados Unidos es el activo menos preferido a pesar de que hemos mejorado nuestra evaluación de la economía nacional, ya que nos sigue preocupando la elevada valoración (relativa) de la renta variable estadounidense, especialmente en el sector tecnológico. Por lo que respecta a la exposición de la renta variable estadounidense, preferimos índices de igual ponderación a índices ponderados por capitalización.

La renta variable energética se encuentra ahora entre los sectores más preferidos.

En términos de sectores, preferimos los productos de primera necesidad, energías, los valores industriales y los suministros públicos. El sector energético se encuentra ahora entre nuestros sectores preferidos, ya que unas mejores perspectivas económicas junto a una contracción del mercado del petróleo deberían sostener los precios del petróleo. El sector de productos de primera necesidad está demostrando resiliencia en términos de margen y ganancias en periodos de desaceleración del crecimiento económico y de incertidumbre macroeconómica. Los valores industriales se están beneficiando de tendencias estructurales, como la relocalización/localización (a saber, mayor automatización), la transición energética y la descarbonización, junto con gasto en infraestructuras y defensa. Los suministros públicos se muestran defensivos con sólidos fundamentales y se benefician claramente de la transición a la energía verde. Hemos reclasificado los servicios de comunicación como neutros, en lugar de menos preferidos, ya que vemos mejoras en ámbitos como la publicidad digital. El sector de los materiales se encuentra ahora entre los sectores menos preferidos debido a un debilitamiento del panorama en términos de ganancias. Debido a valoraciones muy exigentes, el sector de la tecnología de la información sigue siendo menos preferido. El sector sanitario también se encuentra entre los menos preferidos, ya que el debilitamiento del USD perjudicaría a las empresas farmacéuticas de fuera de los Estados Unidos y los fundamentales parecen poco atractivos.

La renta de calidad y el valor constituyen los estilos de renta variable preferidos.

Nuestros estilos de renta variable preferidos son la renta de calidad y el valor. También nos gusta la renta variable sostenible (por ejemplo, empresas líderes en ESG y renovables) y valores en infraestructuras (por ejemplo, tecnología verde). Nuestro estilo de renta variable menos preferido es el crecimiento, debido a valoraciones demasiado elevadas.

Los datos históricos de rentabilidad y escenarios de los mercados financieros no constituyen indicadores fiables de la rentabilidad futura.

Todas las inversiones entrañan un cierto nivel de riesgo. En pocas palabras, el riesgo es la posibilidad de perder o no ganar dinero. Antes de invertir, cerciórese de que comprende los riesgos asociados a los productos. Al igual que con cualquier otra inversión, podría perder dinero durante cualquier periodo de tiempo.

En el caso de que estos materiales incluyan afirmaciones sobre el futuro, tales afirmaciones son de carácter prospectivo y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, por lo que no constituyen una garantía de resultados futuros.

Descubra las últimas novedades en gestión de patrimonio

“90 segundos con” podcast mensual

“90 segundos con” podcast mensual: Septiembre de 2023

Seguimos centrados en la calidad 

Escuche el podcast

Experiencia en inversión e investigación

Saved to your collection