Change location

You are about to change the origin location from where you are visiting Credit-suisse.com.

*The location of origin is defined in your browser settings and may not be identical with your citizenship and/or your domicile.

Asia Pacific

Asia-Pacífico. Sepa dónde buscar.

Mientras la atención mundial se dirige a Ucrania, los mercados globales se enfrentan a nuevas incertidumbres. Nuestro último podcast de Credit Suisse Ahead se centra en Asia, que está relativamente aislada del conflicto, pero que tiene sus problemas. Entre ellos, el COVID-19, la burbuja inmobiliaria china y el gran salto en el precio de las materias primas.

El debate entre Nannette Hechler-Fayd'herbe, nuestra Global Head of Economics and Research, y John William Huia Woods, Chief Investment Officer de APAC, comienza con Europa, donde vemos nuevas presiones inflacionistas, un crecimiento más lento y un aumento de los tipos de interés, antes de centrarse en Asia. En China, pese al repunte tras el cambio a un entorno normativo nacional más estable, la renta variable sigue teniendo una valoración atractiva. Mientras tanto, en toda la región, la renta fija ofrece un panorama mixto.

Obtenga la visión de Credit Suisse sobre las tendencias y oportunidades globales en Asia-Pacífico.

Asia Pacific Podcast

Ir región por región

El crecimiento europeo se está desacelerando y el conflicto en Ucrania está provocando nuevas presiones inflacionistas. Esperamos que la inflación en toda la UE se sitúe en torno al 6 % en 2022, lo que presionará al alza los tipos de interés. Por tanto, prevemos una subida de 25 puntos básicos para finales de año. Mientras tanto, el panorama en Asia es bastante diferente.

China, por ejemplo, se enfrenta a tres retos, y cada uno añade riesgo. El primero es un sector inmobiliario muy apalancado que representa un tercio de la economía del país. Desinflar esta burbuja sin causar daños en otros ámbitos es una prioridad.

En segundo lugar, aún tiene que poner fin a su estrategia de "Cero COVID", que está reprimiendo la demanda y el crecimiento. Por último, la política de Prosperidad Común de China, diseñada para mejorar la igualdad de ingresos, ha llevado a algunas intervenciones imprevistas en el mercado. Sin embargo, las autoridades han indicado una pausa a estas intervenciones, lo cual ha provocado una respuesta positiva del mercado. Además, dados los objetivos gubernamentales de autosuficiencia y reducción de las emisiones de carbono, vemos que el apoyo a los semiconductores, el 5G, las energías renovables y los vehículos eléctricos brinda oportunidades para los inversores.

Seguir de forma táctica la caída de los mercados

A la vista de los últimos acontecimientos, hemos pasado a sobreponderar tácticamente la renta variable estadounidense y china. Sin embargo, dada la elevada volatilidad, subrayamos que la diversificación entre clases de activos y regiones es más importante que nunca.

Pensar diferente en cuanto a diversificación

La renta fija de la región ofrece un panorama desigual. En China, las empresas inmobiliarias han dejado de pagar sus bonos, lo que ha hecho subir los rendimientos. Pero India, Tailandia y Filipinas representan unos dos tercios del mercado asiático de bonos de alto rendimiento, por lo que merece la pena tenerlos en cuenta como juego de diversificación.

A los mercados no les gusta la incertidumbre y la situación geopolítica es tensa. Saber dónde buscar para encontrar fundamentos sólidos es la clave para ir un paso por delante. Si desea más información sobre estas u otras oportunidades de inversión, póngase en contacto con su asesor personal.

La sostenibilidad ha pasado de ser un nicho a una corriente principal en toda Asia-Pacífico. ¿Hacia dónde se dirige? Vea el discurso de nuestra nueva Chief Sustainability Officer, Emma Crystal, en la 25.ª Asian Investment Conference de Credit Suisse (en inglés).

Asia Pacific

Estos pronósticos no constituyen necesariamente una indicación de resultados futuros.

Los individuos mencionados únicamente pueden conducir actividades reguladas en la(s) jurisdicción(es) para las que están acreditados. Por favor póngase en contacto con su Banquero de Relación para mayor información.

Fuente: Credit Suisse, salvo que se indique lo contrario.

Descubra las últimas novedades en gestión de patrimonio

“90 segundos con” podcast mensual

“90 segundos con” podcast mensual: Septiembre de 2023

Seguimos centrados en la calidad 

Escuche el podcast

Experiencia en inversión e investigación

Saved to your collection